CSF

Trabajamos en el ámbito de la recuperación, organización, gestión y reutilización de aquellos bienes materiales y elementos de mobiliario, especialmente aquellos relacionados con la madera y el trabajo con la madera.

Utilizamos materiales que hayan sido abandonados, derribados o desechados. Esto nos sirve como eje central para fomentar, apoyar y movilizar la  preservación y sostenibilidad del medioambiente.

Contribuimos a la mejora social y a la soberanía ciudadana por medio de la trasmisión de saberes y conocimientos del oficio de la carpintería y la ebanistería.

Nos movilizamos con los recursos a nuestro alcance, tanto materiales como humanos, en favor de colectivos con posibilidades limitadas para su adquisición con el fin de proporcionarles la asistencia necesaria en el ámbito de la carpintería y ebanistería. Dentro de estos colectivos se encuentran aquellos “Operarios del Espacio Público” que, junto a la colaboración de los vecinos, intentan desarrollar mano a mano un trabajo compartido, en espacios abiertos y autogestionados que favorecen el encuentro entre generaciones y culturas, que contribuye a valorizar el tejido social de los habitantes del barrio y por extensión de los ciudadanos.
Nosotros contribuimos fabricando artesanalmente estructuras temporales y desmontables, a base de reutilizar o reciclar material encontrado y gestionando donaciones altruistas.
Asimismo, recibimos el apoyo espontáneos de personas, mayoritariamente vecinos que se ofrecen voluntarios para colaborar por un fin común. Todos compartimos la inquietud por revitalizar los espacio en desuso de la ciudad a través de un compromiso participativo, una responsabilidad ciudadana y un ánimo solidario que denuncia el lucro.